martes, 5 de diciembre de 2006

Descripción del barrio




SeCToR PlAzA ñUñOa : A finales del siglo XIX, se da vigencia a la emergente comuna de Ñuñoa. Con un amplio territorio a su disposición, los terratenientes ,en su mayoría venidos desde la vieja España, comenzaron a establecerse en el lugar, cuyos hermosos parajes y poseedor de un territorio rico en actividad agrícola, comenzó a cautivar a los santiaguinos de la época. Decidieron ubicar la Muncipalidad en el centro... frente a la cual construyeron lo que como conocemos como la Plaza de Ñuñoa. Esta se transformó entonces, en el núcleo de la actividad comercial y recreativa de la comuna. Constituye hoy un importante centro de negocios a escala local, lo que ha significado el ingreso de nuevos flujos de recursos no sólo para el sector, sino para la totalidad de la comuna. La áligida vida nocturna que alberga, donde se destacan la enorme cantidad de pubs, restaurantes, la Cruz Roja, el Teatro de la Universidad Católica y la legendaria Batuta. Esta última ha sido el espacio donde han debutado grandes bandas nacionales .
El sector colinda las calles: Humberto Trucco, Irarrázabal, Jorge Washington, Manuel de Salaz ,19 de Abril y Doctor Yohow.
Las principales autoridades que acompañan al alcalde de la comuna (Pedro Sabat) son sus ocho consejales ; Andrés Zarhi , Claudia Vera Barría, Pablo Vergara Loyola , Jaime Castillo Soto, Jaime Hales Dib, Gerardo Monckeberg, Carlota Bravo Rivera, Danae Milynarz Puig

No hay comentarios: